Nosotros

En POLYAM somos líderes e innovadores en espuma de uretano. Le ofrecemos más de 50 productos novedosos, diseñados específicamente para brindar mayor comodidad, seguridad y alivio de lesiones a todos los miembros de la familia.

Nuestra línea de insumos industriales pone a su disposición espumas de uretano de primera calidad, en diversas densidades y tamaños, con múltiples aplicaciones en la industria de muebles, en la fabricación de colchones y una amplia gama de actividades dedicadas a la producción de artículos para el hogar.  La satisfacción de nuestros clientes es nuestro objetivo más importante, por lo que también desarrollamos productos personalizados que se adapten a sus necesidades y requerimientos específicos.

Productos

Nuestros productos de espuma de poliuretano se dividen en cuatro líneas fundamentales:  infantiles, hogar, biomédicos e insumos industriales.  Nuestros productos se empacan en polipropileno (PP) de alto brillo, caracterizado por una mayor nitidez, transparencia y resistencia, de manera que se alcanza la mejor presentación y calidad del mercado.

Línea Biomédica
Nuestros productos son diseñados para contribuir a la prevención, tratamiento o rehabilitación de lesiones asociadas con una mala postura al dormir, trabajar o mientras se realizan actividades cotidianas. En particular, nuestros productos se caracterizan por ser no-invasivos y antialérgicos; pues entran en contacto unicamente con la piel del paciente o a través de un forro de tela.

En general, nuestras almohadas y productos ortopédicos se diseñan bajo la supervisión autorizada del Dr. Gustavo Cosenza, especialista con certificaciones “Board” en Neurología y Medicina del Sueño de los Estados Unidos.  El Dr. Cosenza nos asesora sobre las características que deben reunir nuestros productos para brindar el alineamiento y confort necesarios para un descanso revitalizador.  Los productos de esta línea cuentan con su respectivo Registro Biomédico Clase 1 otorgado por el Ministerio de Salud.

La mayoría de los productos de esta familia contribuye a mejorar la calidad de vida de pacientes con lesiones provocadas por mala postura, y cuentan con exoneración de impuesto de ventas en Costa Rica de acuerdo con el Decreto 21719-H-S-MEIC.

¿Quiénes somos?

Industrias POLYAM® de Centroamérica es una microempresa familiar de base tecnológica que ha sido conceptualizada y diseñada por especialistas en el campo de la fabricación de espumas de poliuretano.

Tiene como propósito proveer soluciones innovadoras respetando los requerimientos médicos pertinentes que satisfagan las necesidades de comodidad, buena postura, pero ante todo de salud y descanso del usuario.

Misión

Producir en condiciones ambiental y económicamente responsables, cojines especializados de poliuretano que contribuyan a mejorar la salud y bienestar de nuestros clientes.

Visión

Desarrollar una cultura de innovación permanente y de servicio al cliente que ofrezca soluciones novedosas para mejorar la calidad de vida y confort de nuestra sociedad.

Historia

Nuestra actividad comercial comenzó el 15 julio de 1996 enfocada en la fabricación de insumos industriales (láminas de espuma de poliuretano) para uso en colchones y tapicería. Transcurrido un período de aproximadamente dos años, se inició el desarrollo y comercialización de productos terminados. Este proceso ha continuado desde entonces con la introducción al mercado de dos artículos por año.

La homogénea calidad de nuestros productos, a largo de todos nuestros años de operación, responde a un cuidadoso control y selección de los materiales utilizados en su fabricación. 

En POLYAM ofrecemos productos con las características necesarias para satisfacer las necesidades del usuario.  Por eso utilizamos regularmente al menos diez tipos diferentes de espumas, diseñados específicamente por el Dr. Luis D. Artavia para cada uno de nuestros productos; ya que la espuma que se usa en una almohada ortopédica es diferente de la utilizada en una esponja para bañar al bebé o para un respaldo lumbar. Cada espuma presenta una combinación diferente de rigidez, flexibilidad y resistencia.

El desarrollo de nuevos productos resulta de la filosofía que mantiene la empresa de interactuar con sus clientes. Tal es el caso de los productos médicos que han surgido tanto por recomendación de especialistas como por el interés de Industrias Polyam de atender los requerimientos y necesidades del consumidor.
Los productos médicos nacieron de la necesidad de ofrecer artículos que contribuyeran a un descanso revitalizador y a mejorar la calidad de vida de las personas a nivel nacional dada la alta incidencia de incapacidades laborales provocadas por dolores de espalda, cuello y mala postura.

Así como el brindar alivio y comodidad a pacientes en tratamiento post-operatorio, que deben permanecer en sillas de ruedas  por largos periodos, o con dolencias inducidas por los hemorroides para mencionar algunos ejemplos. La excelente calidad y precio de nuestros productos nos ha permitido permanecer vigentes tanto a nivel local como en el mercadeo guatemalteco desde el año 2000.